Neurociencia en adimat

Desde diferentes instituciones educativas internacionales se proclama la necesidad de incorporar la Neurociencia a la escuela, como motor de cambio y mejora de la enseñanza. Y es que la plasticidad cerebral permite que, por medio del aprendizaje, se modifiquen las conexiones neuronales y se produzcan cambios estructurales en el cerebro.

La neurociencia y las teorías del aprendizaje han demostrado que el entrenamiento sistemático es imprescindible para que las conexiones sinápticas de las neuronas sean cada vez más rápidas. Solo así se construyen las redes neuronales más eficientes para los aprendizajes instrumentales, como por ejemplo en el de las matemáticas.

¿Cuál es la presencia de la neurociencia en adimat?

El método de adimat, basado en la Neurociencia y en modelos neuropsicológicos, construye un cerebro potente y eficaz, preparado para aprender mejor, es decir, aplica los conocimientos obtenidos por la Neurociencia sobre cómo el cerebro aprende a contar, a numerar, a realizar cálculos y a resolver problemas aritméticos.

Todas las actividades están diseñadas para entrenar los procesos cognitivos específicos y construir una red neuronal eficiente.

adimat permite asegurar el neurodesarrollo de los procesos cognitivos específicos de las Matemáticas: numeración, sistemas numéricos, conceptos básicos, operaciones lógicas, almacén de hechos aritméticos, cálculo algorítmico y estructuras semánticas de modelos matemáticos… Se pueden utilizar diferentes estrategias para aprender, pero no podemos olvidarnos de los modelos científicamente probados de cómo se aprende. El método de adimat parte de esos modelos científicamente probados.

adi, el asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial

Además, adimat posee una inteligencia artificial, ADI, que le permite interaccionar con la respuesta de cada alumno y proporcionarle así la ayuda necesaria para que, a partir de su error, llegue a la respuesta correcta. Es lo que llamamos tratamiento personalizado del error. Se trata de valorar positivamente el error, esto es, las respuestas incorrectas se consideran una oportunidad única de interacción con el alumno para guiarle en su proceso de aprendizaje.